Bajo esta metodología, el evaluado interactúa con un Asistente Virtual para conseguir información complementaria que le ayudará a resolver el caso propuesto. Una experiencia diferente e innovadora que gusta tanto a evaluados como a evaluadores.
Incorporar estas tecnologías de voz más avanzadas en los proyectos de Assessment Center, medida y evaluación de talento, ha supuesto un importante salto hacia adelante a la hora de aportar soluciones innovadoras y diferentes a nuestros clientes en materia de Employee Experience & Employer Branding.
Nuestro propósito por garantizar el rigor, la fiabilidad y validez predictiva en estos procesos, nos lleva a la creación de este tipo de experiencias. Hoy, sabemos que la clave del éxito para predecir el desempeño futuro de una persona consiste en ser capaz de recrear, mediante diferentes ejercicios y pruebas, el entorno empresarial vigente, por un lado, y las situaciones cotidianas a abordar por el trabajador, por otro. Solo bajo estas premisas, tendremos la oportunidad de observar y evaluar con precisión los comportamientos que el participante pone en juego para hacer frente a las tareas y situaciones críticas diarias y anticipar así lo que puede hacer a futuro en situaciones similares. Elegir, por tanto, las pruebas a realizar, será esencial para garantizar que el proceso contempla ambas premisas.
En los últimos años, el mundo empresarial y sus trabajadores se enfrentan a un escenario marcado por la complejidad y el cambio, en el que la digitalización y la tecnología, así como la necesidad de adaptarse de forma ágil ante acontecimientos inesperados, suelen estar presentes. Ese es el principal objetivo de medida de Voice Assessment, el coeficiente de adaptabilidad en los nuevos escenarios digitales en los que todos estamos inmersos. Las particularidades del entorno y no únicamente de la tarea a realizar, han de ser contempladas en el assessment center con el fin de garantizar que efectivamente el proceso es real y los candidatos, como sucede en su día a día, tienen diferentes recursos y herramientas que de ser usadas y rentabilizadas pueden suponer una gran ayuda en el abordaje de las dificultades diarias.