Como en la actividad real, contamos con diferentes modelos de coches, pistas, neumáticos que el participante puede elegir a nivel individual o como equipo. A través del diseño de escenarios de evaluación específicos, creamos situaciones que permitan a los participantes demostrar diferentes habilidades como la toma de decisiones ágiles y bajo presión, el manejo de situaciones de estrés, la concentración, esencial para mantener al vehículo en pista y responder ante los cambios de escenarios, la comunicación fundamental para trabajar en equipo o la estrategia a poner en marcha con o sin liderazgo. Un escenario muy apto para observar y desarrollar comportamientos ligados al entorno empresarial.
El Sim Racing proporciona un entorno virtual controlado y seguro para evaluar y desarrollar habilidades ligadas al entorno empresarial. Su utilización en desarrollo minimiza el riesgo asociado por ejemplo a estilos de trabajo de perfiles poco adaptados a entornos con mucha presión o a ser consciente de hábitos adquiridos a lo largo del tiempo. Permite replicar y simular situaciones de alto estrés, que permiten evaluar la toma de decisiones bajo presión y la gestión emocional que hacen los participantes en estos entornos, así como su capacidad para confiar en sí mismo y trabajar en equipo.
Trabajar con un simulador tiene una gran ventaja. El participante puede repetir una y otra vez las pruebas a nivel individual o de equipo y recibir retroalimentación inmediata sobre su rendimiento. No cabe duda de que esto facilita el aprendizaje y la mejora continua y así lo verbalizan los propios participantes, que son conscientes de como la experiencia y el feedback recibido por consultores y los propios participantes, les permite llevar a su día a día la transferencia de los aprendizajes realizados