Los juegos de estrategia evalúan las habilidades de pensamiento, de una manera rápida, atractiva y efectiva. Su desarrollo a través de la Inteligencia Artificial permite adaptarse a la capacidad de cada participante con la máxima flexibilidad, lo que permite identificar patrones de comportamiento y razonamiento y obtener resultados en base a ellos. En su informe encontrará los resultados del grupo evaluado, podrá comparar el nivel de habilidades de razonamiento de todos los individuos dentro del grupo y resaltar los de estilo de pensamiento dominante, así como obtener un informe de resultados individuales de cada miembro del grupo, usando filtros inteligentes que facilitan una toma de decisiones rápida.
Es obvio que jugar un juego digital divertido es más emocionante y menos estresante para los candidatos y puede bajar la guardia de los candidatos para responder con mayor veracidad, por eso los participantes difícilmente pueden fingir sus reacciones. El uso de juegos con fines de evaluación ayuda a recrear el mundo real y si a esto le unimos la Inteligencia Artificial que permite adaptar el juego al nivel de cada participante, podemos estar seguros de que la medida será todo un éxito. Al eliminar el factor humano en la evaluación, reducimos por otra parte los juicios discriminatorios y conseguimos una comparación justa entre candidatos.
Permite a los profesionales conocer sus puntos fuertes y áreas a desarrollar en todas aquellas competencias ligadas al pensamiento, como son la capacidad analítica, el pensamiento rápido, el pensamiento flexible o el estratégico, así como la planificación o el rendimiento bajo presión. El Centro de Datos proporciona resultados de la prueba en tiempo real a través de reportes basados en la nube.