14 Nov Lo que está obsoleto en la fuerza de ventas es la actitud
Todos los sectores tenemos que ser conscientes de que “hemos dejado de vender hipotecas”. El mercado actual es cada vez más complejo y todos los días son una final en términos de resultados. Ante esta situación, es necesario valorar el mercado en función de dos aspectos: los modelos comerciales y el perfil comercial.
Cuando hablo de modelos comerciales me refiero a herramientas y procesos comerciales, cuadros de mando y soportes tecnológicos. En este sentido, la situación actual es óptima y ventajosa; es más, en algunos sectores se están exportando modelos comerciales a otros países.
Con respecto al perfil comercial, se ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, se ha quedado obsoleta la actitud de muchos comerciales y profesionales de la compañía ante el nuevo escenario.
Por ello, es fundamental cambiar la actitud de la fuerza de ventas. Hay que dejar de lamentarse, dejar de desplazar la responsabilidad y, en definitiva, dejar de ser espectadores (“a ver qué pasa…”) y esforzarse porque pasen las cosas.
De todo esto hemos hablado este fin de semana en un artículo de Expansión que te dejo a continuación. Me gustaría conocer tu opinión y te animo a que participes en este post.
Si no puedes ver correctamente el documento pulsa en el siguiente enlace.
Contenidos relacionados: Espectadores o protagonistas